¿Todavía no sabe cómo abrir su consultorio médico?

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¿Todavía no sabe cómo abrir su consultorio médico?

 

En la actualidad, existen muchos Profesionales de la Salud que han optado por abrir su propio consultorio médico, para tener una mayor libertad laboral y mejorar el porcentaje de sus ingresos.

Es por este motivo, que desde Be Your Brand decidimos realizar una serie de consejos para nuestros Profesionales de la Salud, con el objetivo de que puedan abrir adecuadamente su consultorio médico y que este cuente con las herramientas necesarias para un óptimo funcionamiento.

¿Quién es mi público objetivo?

Primero que todo, debe saber muy bien a que tipo de personas esta dirigida la promoción de sus productos y servicios, motivo por el cual la investigación del nicho de mercado es un paso fundamental para poder abrir su consultorio médico.

Si no hace esto, es muy probable que derroche una gran parte de su presupuesto durante la creación de su consultorio, y es obvio que nadie quiere hacer esto.

Por esta razón, aconsejamos la creación de un borrador de mis futuros pacientes, plasmando en ese documento datos básicos de ellos como edad, sexo, ubicación, datos socioeconómicos, etc. Recuerde que entre más detalles tenga de sus pacientes, más fácil será la realización de este documento.

¿Cuál será mi modelo de negocio?

Para tener mayor éxito, es fundamental que como Profesional de la Salud de plantee desde el inicio cómo será su modelo de negocio, ya que de esto depende las estrategias, recursos y acciones que empleará, para mejorar la rentabilidad y expansión de su consultorio médico.

¿Dónde ubicare mi consultorio?

Durante el proceso de apertura del consultorio médico, el Profesional de la Salud se enfrenta a este debate interno, ya que de la ubicación de su consultorio dependerá en algunas ocasiones los ingresos que este le generará.

Sin embargo, recomendamos que, una vez estudiado y analizado nuestro nicho de mercado, nos ubiquemos en un lugar que sea de fácil acceso para sus futuros pacientes ya que, entre menos desplazamiento por parte de ellos, el porcentaje de retorno a su consulta médica aumentará satisfactoriamente.

¿Cómo va a saber la gente sobre mí?

En la actualidad, el siglo XXI ha sido considerado un libro digital, ya que ahora toda la información que cualquier persona desee saber esta en internet.

Es por esto, que recomendamos a los Profesionales de la Salud a invertir en la creación de su imagen digital, debido a que ahora los pacientes siempre consultan en la web antes de elegir un médico.

Para poder realizar esto, los médicos deben realizar su página web, sus redes sociales y todo lo relacionado a los medios digitales, para que al momento de que un paciente haga una búsqueda de algún Profesional de la Salud, usted pueda aparecer entre las primeras opciones de ellos.

¿Qué herramientas necesito?

Finalmente, le aconsejamos que adopte herramientas digitales para la optimización de su servicio de salud, ya que estas le permitirán facilitar su trabajo como Profesional de la Salud, y será del agrado de sus pacientes.

Espero que esta información haya sido de su ayuda. Si desea saber algo más sobre esto u otro tema relacionado en el sector salud, no dude en escribirme a cm@beyourbrand.com.co, para de que esta forma nos mantengamos en contacto.

 

Diego Moreno

Gerente Digital, Be Your Brand.