Ministerio de Salud emitirá protocolos de Bioseguridad a nivel nacional

  • Inicio
  • Ministerio de Salud emitirá protocolos de Bioseguridad a nivel nacional

Ministerio de Salud emitirá protocolos de Bioseguridad a nivel nacional

Debido a la contingencia que se esta viviendo en el territorio colombiano en relación con el COVID-19, el Gobierno Nacional decidió emitir el Decreto 539 del año 2020, en donde se le otorga las facultades al Ministerio de Salud para que esta entidad establezca y expidas los protocolos de bioseguridad que se llevarán a cabo en todo el país.

En otras palabras, gracias a la expedición de este documento, una vez terminada la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, será el Ministerio de Salud el encargado de crear y supervisar los protocolos de bioseguridad que se realizarán en Colombia, con el objetivo de prevenir más casos de infección con este agente viral.

Por lo tanto, las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública deberán acatar estos protocolos, ya que, si no lo hacen además de estar violando los lineamentos realizados por la Secretaría de Salud, estarían exponiendo a las personas a la infección con coronavirus.

Por otro lado, según el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, gracias a la creación de este Decreto se respetarán los lineamientos que realice el Ministerio de Salud, en todo lo relacionado con los protocolos de bioseguridad y manejo integral de los ciudadanos.

Espero que esta información haya sido de su ayuda. Si desea saber algo más sobre esto u otro tema relacionado en el sector salud, no dude en escribirme a cm@beyourbrand.com.co, para de que esta forma nos mantengamos en contacto.

 

Diego Moreno

Gerente Digital, Be Your Brand.