Ventajas de la Telemedicina

  • Inicio
  • Ventajas de la Telemedicina

Ventajas de la Telemedicina

Desde la implementación del aislamiento preventivo que inició en Colombia el pasado miércoles 25 de marzo, muchas personas han tenido que realizar sus labores en la modalidad del Teletrabajo.

Sin embargo, esto afectado a algunos consultorios médicos, ya que no tienen las herramientas necesarias para realizar la consulta virtual con sus pacientes.

Es por este motivo, que la Telemedicina esta tomando un papel importante durante estos días, debido a que gracias a ella los Profesionales de la Salud pueden brindar una atención adecuada a sus pacientes que poseen varias molestias, gracias a las herramientas tecnológicas.

Si no se implementará esta modalidad de consulta médica, muchas personas no podrían hacer un control de sus enfermedades, y el número de personas con patologías aumentaría exponencialmente.

Sin embargo, los Profesionales de la Salud que deseen adoptar este tipo de consultas médicas deben prestar mucha atención a las normativas realizadas por el Ministerio de Salud, ya que si no lo hacen pueden incurrir en graves faltas, las cuales perjudicarían su ejercicio médico.

Aunque esta modalidad tiene múltiples usuarios en estos momentos, existen varios sectores que declinan esta opción, ya que según ellos la Telemedicina no permite realizar una consulta de calidad con los pacientes.

Sin embargo, gracias a esta forma de ejercer la actividad médica se han beneficiado personas que, por cuestión de recursos, largos desplazamientos o evitar la exposición del coronavirus, han acogido la Telemedicina y esta generando resultados positivos en la comunidad.

Por otro lado, expertos en la realización de consultas virtuales prevén que luego de la contingencia por el COVID-19, este tipo de servicios sufrirán un crecimiento en su demanda, debido a que a los pacientes les ha agrado este tipo de consulta que para ellos traen varios beneficios.

Por ahora, se recomienda a los Profesionales de la Salud estar pendientes de las normativas que emita la Secretaría de Salud en relación con la implementación de la Telemedicina, para saber como realizarla en Colombia adecuadamente, sin violar la ley.

Espero que esta información haya sido de su ayuda. Si desea saber algo más sobre esto u otro tema relacionado en el sector salud, no dude en escribirme a cm@beyourbrand.com.co, para de que esta forma nos mantengamos en contacto.

 

Diego Moreno

Gerente Digital, Be Your Brand.